26/6/07

educación para la ciudadania

Últimamente estoy oyendo muchas barbaridades sobre el tema, como que el gobierno de Zapatero quiere suprimir la clase de religión donde se enseñan los valores cristianos tan importantes hoy en día para poner una asignatura "trampa" que será utilizada para inculcar los ideales rojos del Gobierno y enseñar como follan los gays. No me puedo creer que la gente se tome enserio esto.

Mercedes Cabrera
Ministra de Educación


Muchos padres se están manifestando, incluso están recogiendo firmas, para protestar en contra; la Conferencia Episcopal están llamando a los profesores a la objeción de conciencia (ahora los curas también le están cogiendo el gustillo a las manifestaciones), etc. Estamos de acuerdo que no es deber del Gobierno ponerse a educar, de hecho no seria el gobierno, serían los profesores, igual que ahora enseñan ética o tutoría.

A mi realmente me parece buena idea una acción como esta, donde enseñen a los críos a debatir con criterio, a vivir en igualdad, a respetar a los demás, a buscar soluciones con el dialogo, a escuchar... sobre todo ahora que cada vez vemos más violencia entre los jóvenes.

Yo por mi parte, también prohibía los móviles y determinadas consolas a menores de 16 años, o por lo menos restringía su uso.

15 comentarios:

nikitochan dijo...

lo de los moviles creo que se porque lo dices, pero educación para la ciudadanía, sin duda si se acepta se esta a un paso de andar quemando iglesias.
que sepas que si esa asignatura sale a la luz, la juventud se va aconvertir en un monton de perroflautas piojosos, bebedores de calimocho y maricones todos.
ESPAÑA SE DERRUMBA
salvemos a la juventud ahora que estamos a tiempo.

PD: la gente es gilipollas perdia

kornikabrosalvaje dijo...

yo quiero saber como follan los gays, es más, como folla cualquiera, porque no existiria antes esa asignaturea?

Brujaroja dijo...

por que creeis que digo lo de los moviles?
kito, se q no lo dices en serio... verdad?

nikitochan dijo...

creia que con mi postdata quedaba claro que era todo una gran ironia, si no es así, lo aclaro.
para que coño quieren lso padres queden religion si luego no se acercan a una iglesia ni aunque les paguen.
porque ultimamente parece que la iglesia es la defensora de la moral y la virtud, y que no se ofendan, pero para defender mi moral y mi virtud me valgo yo solo, y si agluna vez tengo hijos y estos deciden ser catolicos, coño, fantastico, espero que se vayan a la iglesia todos los domingos, que lo de los creyentes no practicantes metoca mucho los güitos. yo elegi ser agnostico por mi propio pie, asi que no creo que pueda ser tan dificil tratar de ser coherente con uno mismo.

ah no, coño,que est es españa, na mas hay que poner la tele.

Brujaroja dijo...

ya lo se kito, lo que todavia no entiendo es como los chavales de 7-8 años ya estan haciendo chantaje a sus padre x un movil de ultima generación, y que la conversación sea:
Hijo: kiero este movil q vale 300€.
Padre: según las notas que me traigas.
H:vale, si solo me kedan 2-3 me compras el movil; si no me keda ninguna me compras el movil y la play3.
P: vale, mi siervo, todo sea para q no me denuncies x malos tratos o para que no me muelas a ostias cuando seas mas fuerte que yo. Ten en cuenta mi pekeño dios q tienes solo 8 años.

si con 8 años le llevaba de nota a mis padre algun suficiente me castigaban! si llego a suspender...

Ahora los criajos son los reyes del mambo! como diria kito... donde esta el boton de Reset?

nikitochan dijo...

por cierto, y sin que venga a cuento pa na del tema, pero acabo de descubrir el listado de las 100 mejores pelis de la historia segun la ascociacion de periodistas femeninas de USA, como respuesta a la que publico la AFI, y a pesar de que han seguido un margen mayor, no solo son anglosajonas, han intentado meter sobre todo peliculas dirigidas por mujeres,asi que nos encontramos bizarradas tales como fuera de onda, esa de alicia silverstone qeu va de niñas pijas, frida, armas de mujer o ellas dan el golpe, sobre el primker equipo de mujeres en la liga de beisbol y que es una comedia romantica.

sin ofender, algunas mujeres estais locas, no estaba de acuerdo con al de la AFI,pero con esta me tirode los pelos.

Tomás dijo...

Esta asignatura me parece una estúpidez importante. En parte porque a mí no me la impartieron, pero al menos no me parece que los colegios que la den estén "colaborando con el mal" como decía un simpático obispo hace poco en la tele.

Besitos!

Nergal dijo...

De las noticias recientes del gobierno me preocupa más la de que no les importaría abaratar los despidos si patronales y sindicatos llegan a un acuerdo. La excusa es que si se abaratan los despidos habrán más puestos fijos. Olé, con un par de huevos. Partido Socialista Obrero Español.... juas. ¿Para qué coño quiero un empleo fijo si me pueden despedir cuando quieran? ¿De verdad somos tan retrasados?

^.^ ISABEL ^.^ dijo...

Este tema, como todo tema que trate de educación tiene siempre polemica, porque no todos estamos educados de igual manera. Por mi parte creo que mis padres hicieron un bguen trabajo conmigo y se situar mis principios respetando y comprendiendo en muchos casos los de los demas. Con todo esto quiero decir con respecto al tema de "la nueva asignatura" que no veo nada mal que intenten educar en aspectos trascendentes como las relaciones entre las personas, ya sean del mismo sexo o no, pero que veo mal que separen de igual forma la diferencia de sexo, porque al tratarse la materia únicamente de las relaciones homosexuales dejan de lado (puede que desintencionadamente) las relaciones heterosexuales. vale que cada persona sea libre de elegir con quien mantiene relaciones, y que sus hijos no tienen la culpa de que los padres de sus compañeros no sean "iguales" a los suyos, pero si todos fuesemos un poquito más comprensibos y educasemos a nuestros hijos con un criterio de libertad en el que NADA les condicione, no se necesitaría esa asignatura. Pero claro... rara vez un padre sabe como educar a un hijo, y como sigamos así esa asignatura debería ser lo que menos nos deberia preocupar.


Que den cursos a los padre joder, que ellos ya saben su orientación sexual, o en su caso que en esa asigantura tambien hablen de las relaciones heterosexuales.



No se puede luchar contara la disciminación si no se mira desde todos los angulos posibles. Hablar solo de un tema, porque sea el sector discriminado, hace que el otro sector sea en este caso el discriminado.



Espero que se entienda algo de todo lo que he escrito.

Brujaroja dijo...

parece mentira q no sepas que los grandes partidos tienen compromisos con las empresas... cualquiera de los dos super partidos que se pasan el gobierno de españa como un balon en el patio de un colegio, estan dispuestos a lo que sea para que sus amiguitos de las empresas no se gasten un euro mas que los necesarios para apoyar sus respectivas campañas, donde suelen engañar a la pobre gente que todavia se creen todo lo que sale por televisión!

solo teneis que ver los resultados de las elecciones locales del 27 de mayo.

y de como nuestro alcalde, o mejor nuestro concejal de festejos tuvo la poca vergüenza de poner "we are the champions" en los fuegos artificiales.

dios q agusto me he kedao!

nikitochan dijo...

ehm,me siento un poco tonto

Brujaroja dijo...

isa, en esa asignatura no se va ha hablar de la homosexualidad!
supongo q tratará de todos los aspector sociales, cualkier clase de discriminacio, no solo la sexual, y enseñaran a usar el dialogo no la fuerza... y sigo diciendo q deberian restringir el uso de moviles y ciertas consolas a menores de 16-17-18 años!!!
aunke sea tirar piedras sobre mi propio tejado!

Brujaroja dijo...

xq kito?

nikitochan dijo...

seme ha olvidao lo que iba aponer, pos eso, tonto

Tomás dijo...

Hey piruli, esa noticia es de hace unos días y pensé lo mismo yo también. :)