2/7/07

10 años ya


vaya, me estreno de una forma un tanto chunga, recordando una muerte, pero es que hoy hace ya 10 años que murio James Stewart, quizás el actor clásico más recordado. Y es que pongan una de tus peliculas como simbolo cinematografico de la navidad, no solo es muy dificil, coño, es practicamente imposible.
por supuesto me refiero a "que bello es vivir", en la que interpreta a un tio tan bueno, que cuando la vida no le puede putear más, decide suicidarse y un angel le muestra cómo hubiera sido al vida del pueblo sin él.
una pelicula llena de buen rollo y que todo el mundo deberia ver alguna vez, a pesar de ser ñoña, es cojonuda.

sin embargo, no sólo ha interpretado a personajes buen rolleros, este hombre fue el único que tuvos los huevos a enfrentarse a Liberty Valance, uno de los mejores western de la historia, era el voyeur de La ventana indiscreta de Hitchcock, era el hombre que sabia demasiado, tuvo vertigo, un conejo gigante invisible como mejor amigo en una de sus peliculas mas divertidas, fue un cabrón asesino intentado redimirse en horizontes de grandeza, se enfrento a la democracia norteamericana como un caballero sin espada, compartio cartel con cary grant y kathleen hepburn en historias filadelfia, y al menos 5 de sus peliculas estan incluidas entre las mejores de la historia del cine.

el dia de su muerte fue la primera vez que se encendieron toda la noche las luces azules del empire state building como motivo de luto, en homenaje a sus ojos azules, la 2º y ultima vez fue unos años despues por la muerte de sinatra, y es, sin duda, uno de los acotres mas recordados y añorados de la historia del cine, asi que ya sabeis, estais tardando en buscar alguna de sus peliculas, aunque sólo sea por darle un pequeño homenaje al hombre, que se lo merece.

8 comentarios:

Brujaroja dijo...

las otras pelis no las he visto, pero puedo decir q "historias de filadelfia" y "el invisible harvey" (creo q se llama asi, es la del conejo gigante) son buenisimas.
ojala hubiera ahora actores tan grandes como él o cary grant! Hay muchos mas actores por el estilo, tambien geniales, pero q no se como se llaman (soy malisima para los nombres).

¿en historias de filadelfia es el periodista?
se llevo un oscar por esa pelicula??

nikitochan dijo...

si, es el periodista, y creo k se llevo su unico oscar al mejor actor, el segundo fue a toda su carrera, lo que demuestra que los oscar son un timo de tres pares de cojones, k tom hanks ya tiene dos y no es tan grande como este, coño ya

Tomás dijo...

Uuufff, el cine y yo estamos algo peleados. No sé quien es ese señor ni he visto ninguna de sus pelis. Si al menos saliese en alguna paco Martínez Soria...

nikitochan dijo...

hombre,si t fijas bien es claro que hace un cameillo en lso bingueros, en la escena de alfredo landa en gallumbos persiguiendo suecas en bikini, se le ve por ahi de fondo, fijate bien.XD

kornikabrosalvaje dijo...

pajares y esteso, esos is que son buenos, los reyes del pajar, amaestradores de suecas y alemanas, jejejeje

nikitochan dijo...

di que si juan, para cuando nos hacemos la sesion de "lo verde empieza en los pirineos", seguida de "vente a alemania, pepe" y para acabar y no pàrecer unos enfermos salidos que tal "buenas noches, seññor monstruo" del grupo parchis.

y aun gente que defiende el cine español, madre de dios.

kornikabrosalvaje dijo...

el cine español mola, sobretodo bailame el agua, jejejejej

Dr. Omar La Rosa dijo...

Gran actor/leyenda... Muy bueno el resumén... Y muy bueno el blog, felicitaciones a ambos!

Nos estamos leyendo.